lunes, 5 de abril de 2010

Plan de movilización contra la suspensión de la ley de medios

Buenos Aires, 1 de abril (Télam).- La Coalición por una Radiodifusión Democrática (CRD)anunciará un plan federal de movilización contra la orden judicial que suspendió la vigencia de la norma y que permite que rija nuevamente la ley de radiodifusión de la dictadura militar.
La suspensión dispuesta por la Cámara Federal de Mendoza, generó un fuerte rechazo entre las organizaciones nucleadas en la CRD, que decidió convocar a una movilización popular el 15 de abril a las 19, desde el Congreso hasta los Tribunales porteños, en Talcahuano al 600, para que "devuelvan la ley a la democracia".

Los manifestantes abrazarán la sede de los Tribunales y realizarán un acto al que se sumarán personalidades representativas de distintos sectores y fijarán su postura ante la resolución de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

La convocatoria será presentada en conferencia de prensa el próximo martes a las 13 en la Asociación Argentina de Actores, Alsina 1762, ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la CRD decidió en plenario "alentar y apoyar todas las acciones a favor de la restitución de la ley 26.522" que realizan sus integrantes en todo el país y estará presente en la concentración convocada por televidentes del programa de Canal 7 "6,7,8" registrados en la red social Facebook, que se manifestarán el próximo 9 a las 19 en el Obelisco porteño.

El pasado jueves la Cámara Federal de Apelaciones mendocina ratificó una resolución de la jueza Olga Pura de Arrabal, que había hecho lugar a un amparo del diputado por el peronismo disidente Enrique Thomas, que objetó la medida por cuestiones de procedimiento durante el tratamiento del proyecto de ley en el Congreso.

Al respecto, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, declaró que el fallo judicial es "de extrema gravedad" porque "inmoviliza y le pone yeso" a la norma, y denunció que "responde funcionalmente a los intereses del grupo monopólico Clarín", tras puntualizar que la Casa Rosada apelará la medida ante la Corte Suprema de Justicia". (Télam).- lv-sr 01/04/2010 12:04

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal